martes, 23 de diciembre de 2008

Reseña: My horizontal life


Un día estaba perdiendo el tiempo en amazon buscando libros de esos que pasando la frontera gringa es difícil encontrar y en mis recomendaciones personalizadas salió el libro My horizontal life: a collection of one-night stands de Chelsea Handler, una comediante bastante famosa en Estados Unidos, y dije "Lo compraré, ¿por qué no?" No sé qué me sabe la gente de amazon que me recomendó ese libro pero le agradezco, hace mucho que no reía tanto con un libro y hasta me identifiqué un poco, un poco nada más.

La trama es sencilla: Chelsea narra de la manera más sincera y graciosa algunas de sus one-night stands -acostones de una sola noche pues, el fuck and run que le llaman- más memorables, ya sea porque fueron muy buenas o muy malas o simplemente porque los personajes merecían mención honorífica, ¡y vaya que hay personajes para la posteridad! Como un enano, un stripper, el prospecto gay que no sabes que es gay hasta que lo ves echándose a otro sujeto, el (¿clásico?) chico negro de enormes proporciones, un latino que no sabía hablar inglés pero no era necesario entenderle una palabra y el típico short-dick man con el que creo que todas las mujeres estamos destinadas a toparnos en la vida, la mayoría de las veces para pagar un mal karma o como anticipación de que algo muy bueno va a pasar en nuestras vidas, al menos eso me gusta pensar a mí (tranquila, ya pasó).

Es un libro en inglés, sí, hasta ahora no hay versión en español, pero está redactado de una manera muy sencilla y simple de entender creo yo. Comienza con la terrorífica historia de cuando era niña y cachó a sus papás teniendo sexo, situación que a la mayoría de las personas nos causaría ceguera y severos traumas de por vida, pero ella lo tomó de la manera más ligera, tal vez a manera de terapia para lidiar con tal evento.

Seeing your mother naked is not something you easily recover from. Seeing your mother naked and jumping from one side of a king-sized bed to the other with a nurse´s hat on while your father, who is also naked, is chasing her with a bandanna round his neck is reason to put yourself up to adoption.

Acerca de su primera one-night stand, que generalmente se caracteriza por ser terrible, casi igual de nefasta que la pérdida de virginidad (no me hagan sentir mal, saben que es cierto) o la primera borrachera, dice:

It was a starry summer night at the Jersey shore. Picture violins and a harmonica. Now picture the harmonica up my ass.

Uno de mis capítulos favoritos es cuando narra su tétrica experiencia con un enano, sí, una persona enana, little person o como quieran llamarle, el punto es que después de una noche de alcohol y malacopa una de las peores cosas que te puede pasar (espero jamás vivirlo) es despertar junto a un Mini-me. Yo no me caracterizo por ser alta pero no hay que ser groseros, hay niveles para todo. Por lo menos yo aún no considero la idea del midget sex, queda fuera de mis fetiches.

The great thing about sleeping with a midget is that first you get to have sex with them and then you can use them as a pillow.

The first thing I saw when I awoke were two tiny feet scurrying across the Spanish tile to the bathroom. I was so confused. At first I thought, Oh, great, I had a baby.



A lo largo de 213 divertidas páginas reafirmé que el sexo no siempre es perfecto, pero eso es lo que lo hace divertido, nunca sabes qué esperar y si algo sale muy mal pues hay que aprender de los errores y jamás repetirlos. No están solos, las malas experiencias son universales, pero lo importante es tomarlas de la mejor manera posible como esta mujer y su filosofía de vida:

(…) It is important to have sex soon after meeting someone in order to find out if you have sexual chemistry together. Otherwise, you could wait two or three months after you start dating someone only to discover that your new boyfriend is bad in bed, or even worse, into anal beads and duct tape.

Espero que con esas citas que puse les den ganas de conseguir el libro y leerlo completo, no es tan largo y se pasa rapidísimo, pero cuidado si lo leen en un lugar donde haya mucha gente o transporte público, se arriesgan a que la gente los voltee a ver como si estuvieran locos debido a las risas que pueden soltar. A mí me pasó.

3 comentarios:

newcastle drunk dijo...

wow se ve que lo leiste varias veces! el mejor review mejor que ni el de washington post! y rolling stone!
esos putos que saben!!

Adriana Degetau dijo...

no bueno... qué onda con los padres de esta pobre mujerrrrr gaby!
muy imaginativos. sí.
bueno y ¿me lo prestas?

Mr. Ruben dijo...

Se ve rebueno. ¡SHOT!